lunes, 11 de julio de 2011

Todo lo demás (Anything else)

FICHA TÉCNICA:
Director: Woody Allen       
Guión: Woody Allen
Actores principales: Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen, Stockard Channing, Danny DeVito, Jimmy Fallon, KaDee Strickland
Nacionalidad: estadounidense
Año: 2003    
Duración: 96 minutos

Jerry Falk (Jason Biggs) es un joven escritor de guiones que desea dar el salto a la novela seria. Sin embargo, es demasiado neurótico y la gente de su alrededor tampoco se lo pone fácil: su representante (Danny DeVito) no le consigue ningún buen trabajo, a pesar de estar dedicado exclusivamente a él y cobrar una jugosa comisión; su novia Amanda (Christina Ricci) es una joven actriz que le engaña y manipula como quiere… Sin embargo, cuando conoce a Dobel (Woody Allen), otro escritor que desea dar un giro a su vida, Jerry empieza a replantearse la suya. Las alocadas ideas de Dobel traerán más de un problema a Jerry pero, quizás, también la salvación.
Amanda le da a Jerry la noticia de que su madre se muda con ellos

En esta película, Woody Allen nos presenta a un reparto inusual en él: tira de un actor como Jason Biggs, que asociamos a la comedia juvenil americana (American Pie), y de Christina Ricci, a la que vimos en Sleepy Hollow y hace muchos, muchos años en Casper. Aunque la elección de los protagonistas me parecía rara en Allen, creo que dan buen resultado en pantalla y, mucho mejor, cuando aparece él como actor.

El representante de Jerry montando un numerito
En cuanto al guión, a pesar de no salir de la “típica” historia de Woody Allen (el protagonista es un escritor neurótico falto de inspiración, la infidelidad por parte de la novia, etc.), resulta bastante entretenido. Sí que es cierto que no se trata de una de sus mejores películas, pero me gustó cuando la vi hace unos años y me ha vuelto a gustar verla de nuevo.
¿Quién no quiere tener un rifle en casa?

Mi top 5:
5.- Siempre Nueva York como fondo. No sé qué tiene Manhattan que me deja embobada cada vez que la veo en alguna serie o película.
4.- La música y las referencias musicales que utiliza Woody Allen en sus películas: Cole Porter, Billie Holliday…
3.- La elección de los actores, que a priori no me convencía, creo que es bastante acertada para esta película.
2.- La capacidad que tiene el argumento, a pesar de lo enrevesado que pueda llegar a ser, para entretenerme… y eso que he visto varias pelis de Woody Allen bastante parecidas.
1.- El personaje de Dobel, al que interpreta Allen: un espécimen único. ¿Quién si no tendría ese kit de supervivencia en su casa?

Mi puntuación: 7,5

Besos,
Teresa

P.D. Estoy teniendo problemas con Internet (aunque parecen haberse solucionado por fin) y, por eso, no he posteado últimamente. Ahora que he empezado las vacaciones espero escribir siempre que no esté de viaje. Espero volver pronto con la reseña de algún libro (últimamente he tenido poco tiempo para leer).

1 comentario:

  1. A mi también me gusto la película, y llegue aca por estaba buscando información sobre Cole Poter.

    ResponderEliminar