Hoy empiezo esta sección del blog, en la que mostraré los libros o películas que voy comprando. Tengo que decir que son muchos los libros pendientes que tengo en casa y que ahora leo muchísimo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo. Por eso, esta sección aparecerá muy de vez en cuando.
Normalmente compro los libros de uno en uno, pero esta vez me he decidido por comprar cuatro, ya que este año tendré menos oportunidades de visitar una buena librería.
Criadas y señoras (The help) de Kathryn Stockett.
Llevaba mucho tiempo con ganas de comprarme este libro. Lo he visto reseñado en varios blogs (Cuéntate la vida o Bitácora de (mis) lecturas) y, además, va a salir la película dentro de poco. Estoy deseando empezarlo.
CONTRAPORTADA: Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter regresa a casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, dedicada a la literatura. Al mismo tiempo, Aibeleen, una criada negra que ha educado a diecisiete niños blancos, pierda a su único hijo en un desafortunado accidente. Su mejor amiga, Minny, conocida por su rebeldía ante las señoras blancas, encuentra trabajo en casa de una familia recién llegada que aún no conoce su fama. Cuando Skeeter conoce las historias de Aibeleen y Minny empieza a imaginar un proyecto clandestino y liberador. Estas tres mujeres unirán sus esfuerzos para rebelarse contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad.
La evolución de Calpurnia Tate (The evolution of Calpurnia Tate) de Jacqueline Kelly.
Nunca viene mal una dosis de literatura juvenil y mejor aún, si como he leído por ahí, esta es una novela para “niñas grandes”. No sé si será por deformación profesional, pero me gusta echar un vistazo de vez en cuando a las novelas juveniles, para ver qué tipo de cosas leen los chavales que empiezan a aficionarse a los libros. Ojalá fueran más los que lo hicieran.
CONTRAPORTADA: Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
Mi planta de naranja lima (O meu pé de laranja lima) de José Mauro de Vasconcelos.
Vi la reseña de este libro en el blog de Vero y me llamó muchísimo la atención. No dudé en llevármelo a casa.
CONTRAPORTADA: De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilada a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
El cielo es azul, la tierra blanca (Sensei no kaban) de Hiromi Kawakami.
La compra de este libro ha sido un impulso, un “a ver qué tal”. No había escuchado hablar del libro, pero me llamó la atención por el argumento y por las primeras líneas. Además, hace tiempo que no pruebo con la literatura japonesa.
CONTRAPORTADA: Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase.
De momento, eso es todo. Intentaré sacar tiempo y ánimo (últimamente no tengo mucho) para leer cada uno de los libros y publicar las reseñas.
Besos,
Teresa
Mi planta de naranja lima es un libro muy bonito :D espero que lo disfrutes, ahora te sigo, te dejo el link de mi blog nuevo :D
ResponderEliminarblogdellectorempedernido.blogspot.com
Muchos saludos :D
Hola!
ResponderEliminarLlevo bastante tiempo detrás del libro "criadas y señoras" pero ahora mismo me pasa lo mismo que a ti, que tengo muy poco tiempo para leer y muchos libros pendientes.
Un besito! =)
Me apetece el de Kawakami, así que estaré pendiente sobre todo con éste; también estaré pendiente del de La evoclución de Calpurnia Tate, pero, jeje, por otras razones :P
ResponderEliminarUn abrazo
Hola soy Silvia, la administradora del blog La vieja encina. Somos un club de lectura y hemos decidido publicar nuestras actividades. Estamos curioseando por la red para aprender de otros blog y hemos tropezado con el tuyo, es muy interesante, felicitaciones.
ResponderEliminar¿Te parece bien que intercambiemos enlaces ? Un saludo.
http://wwwlaviejaencinadelazubia.blogspot.com/
Qué buenos libros, hace tiempo que quiero leer el de Criadas y señoras y el de Calpurnia, de Mi planta de naranja lima he leído muy buenas críticas. Disfruta de las lecturas!
ResponderEliminarbesos
El de Calpurnia, lo tengo en casa, dispuesto a ser leído... El que tengo ganas de leer es "Criadas y Señoras", pero por unas cosas o por otras, al final me acabo llevando otros en mi visita a las librerías... Besos!
ResponderEliminarSólo he leído el de Calpurnia y me gustó muchísimo, el de Criadas y señoras lo tengo en casa desde hace un montón y ya va tocando leerlo que no quiero ver la peli antes y tiene una pinta estupenda, pero del que me he enamorado es de Kawakami, ya lo había visto por ahí, me das una envidia, yo creo que me voy a hacer con él aunque no debería gastar más en libros je je Un besazo
ResponderEliminarPablo: espero que sí que me guste el libro. Ya publicaré la reseña cuando saque algo de tiempo para leer. Ya sigo tu blog :)
ResponderEliminarSherezade: yo tenía muchas ganas de "Criadas y señoras", pero me parece que voy a tardar todavía un poco en leerlo. Ay, tanto trabajo y tan poco tiempo para mí es un rollo!
Icíar: me alegro de que te gusten los libros que he elegido. El de Kawakami fue una intuición. Espero que me salga bien la jugada! Besos :)
ResponderEliminarSilvia: tengo anotado ya vuestro blog. Gracias por las felicitaciones. Llevo poco tiempo en este mundillo y tampoco puedo dedicarle mucho, pero se agradece cuando a alguien le interesa lo que puedo poner aquí, jeje.
Tatty: espero haber elegido bien! Siempre tengo ganas de comprarme muchos más, pero la verdad es que no ando muy bien ni de dinero ni de tiempo! Suelo elegir los libros de bolsillo y por eso me dejo en el tintero otros títulos que me apetecen mucho!!
ResponderEliminarSaramaga: hace mucho que quería el de Calpurnia Tate, pero lo había ido dejando por no gastar mucho. No tengo demasiadas facilidades para ir a la biblioteca en el sitio donde tengo que vivir, así que tengo que aprovechar los viajes que hago a mi ciudad para comprar libros!
Carol: qué casualidad que te hubieras fijado en el de Kawakami tú también. La verdad es que yo no lo conocía. Con mi falta de tiempo crónica seguro que puedes leerlo antes que yo. Tendré que ver tu reseña antes de poder empezarlo, jeje... Un beso :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas compras =)
ResponderEliminarTengo el de "Criadas y Señoras" esperando en la estantería, creo que no nos va a decepcionar...
Y Calpurnia Tate, me encantó, y no lo consideraría un libro juvenil...es más, seguramente quien lo lea demasiado pronto no sepa apreciarlo. A ver qué te parece.
Besos
La Ladrona de Libros: pues espero que me guste mucho el de Calpurnia. Tiene muy buena pinta, desde luego! Gracias por tu comentario. Creo que influirá en la manera de leer el libro.
ResponderEliminarBesos :)
De Criadas y Señoras no hago más que leer buenas opiniones. Tengo ya ganas de meterle mano, antes de ver la película. Me gusta este sitio, y los que participan. A partir de ahora yo tambien. Un saludo
ResponderEliminarOlga: bienvenida al blog! Gracias por incorporarte y por comentar. Un beso :)
ResponderEliminarNo había visto esta entrada, lo siento.
ResponderEliminarYo estoy deseando leerme "La evolución de Calpurnia Tate", tiene pinta de ser un cuento muy bonito y tierno ^^
Besos de duende!
Galtzagorri: también creo que el libro tiene una pinta estupenda. A ver si puedo empezarlo pronto. Un beso :)
ResponderEliminar