viernes, 27 de mayo de 2011

Misterioso asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mystery)

FICHA TÉCNICA:
Director: Woody Allen       
Guión: Woody Allen y Marshall Brickman
Actores principales: Diane Keaton, Woody Allen, Alan Alda, Anjelica Huston y Jerry Adler.
Nacionalidad: estadounidense
Año: 1993     
Duración: 108 minutos


Carol (Diane Keaton) y Larry Lipton (Woody Allen) son un matrimonio de mediana edad, cuya existencia transcurre con tranquilidad en Manhattan. Él es editor y ella es ama de casa, aunque planea montar un restaurante para explotar su habilidad como cocinera. Una noche, al volver de un partido, coinciden en el ascensor con un matrimonio vecino, los House, con los que entablan amistad. Al día siguiente, se encuentran a los servicios de emergencia en la casa de los House: la señora House ha muerto de un infarto.
Carol comienza a sospechar que su vecino ha matado a su mujer y, con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda) empieza a hacer pesquisas para resolver este supuesto asesinato. Larry, entretanto, trata de convencer a Carol de que deje la investigación, ya que cree que es todo producto de su imaginación. Sin embargo, pronto se verá arrastrado hacia esta vorágine, movido por los celos que le provoca que su mujer pase tanto tiempo con el recién divorciado Ted.
Diane Keaton y Alan Alda como Carol y Ted

Misterioso asesinato en Manhattan es, en mi opinión, una de las mejores comedias del director, con un suspense bien logrado, repleta de gags cómicos, frases ocurrentes y algo del slapstick característico de Woody Allen (como se ve en la escena en la que juega al póquer con Anjelica Huston). Puede que no sea muy objetiva con este director, porque me gustan mucho casi todas sus películas, especialmente las comedias. A pesar de eso, siempre he creído que Misterioso asesinato en Manhattan es una película muy buena para iniciarse con el director. Si no te gusta, no te gusta Woody Allen.
Anjelica Huston y Woody Allen en una divertida escena

Lo que más me gusta de esta película:
5.- Nueva York.
4.- Las frases ingeniosas del guión. Esta es una de mis favoritas: No puedo escuchar tanto Wagner... ¡Me dan ganas de invadir Polonia!
3.- La escena final, con La dama de Shangai de Orson Welles de fondo en un cine antiguo (me encantan).
2.- Ver juntos, tantos años después, a Diane Keaton y Woody Allen como pareja protagonista.
1.- La mezcla de la intriga con la comedia es la mejor baza de esta película y está tan bien conseguida…

Mi puntuación: 9

Tengo pendiente la última película del director, Midnight in Paris, pero tengo la intención de verla este fin de semana. Volveré con la reseña en breve.

Besos,
Teresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario